lunes, 27 de abril de 2009

Entrevistas de Bayly

Caramba, debo decir con gran convicción y dolor en el alma que últimamente siento que mis domingos por la noche son desperdiciados. Cada domingo a las 10 de la noche, suelo interrumpir lo que sea que estén dando en la televisión para hacer un escrutinio rápido del programa de Bayly y particularmente sobre la calidad de los invitados (y sobre su relevancia en la coyuntura nacional), para darme de cabezazos finalmente contra el borde de la cama al ver que nuevamente se encuentran en su programa las gemelas Aguirre, Tongo, o algún otro personajillo de mínima relevancia o peor aún, de dubitable calidad como contenido de un programa que no sólo me cautivó como incisivo y actual, sino como hasta alternativa al periodismo nacional. La verdad es que ver cualquier cosa a esa hora, se ha vuelto definitivamente la mejor estrategia.


Lo peor fue cuando tras hacer zapping por otros programas periodísticos competidores, retorné al Francotirador con la ilusa idea de encontrarme con algún invitado que no haya salido en algún Ampay o sea imagen publicitaria de teléfonos públicos, y me vi zamaqueado por el surmenage que me causó darme cuenta que no sólo había UN Bayly en el set, sino dos! Jaime Bayly entrevistando a su hermano, a propósito del lanzamiento de su nueva novela, algo tipo "11 shots" o "12 shots". Un libro que recoge once o doce (no perdí el tiempo memorizando bien la cantidad) cuentos del menor hermano. El título no me pareció ni sugerente ni atractivo, y la portada, tan elogiada por El Francotirador me pareció poco creativa, carente de originalidad, impuesta y hasta aburrida. 

No sé si soy yo, mi rabia producto de la melancolía que produce saber que un producto televisivo que en su momento fue tan bueno, haya caido en tal desgracia, salvado precariamente por las cada vez más inusuales genialidades de su conductor, que se ha remitido a dirigir su humor a los cada vez peores recursos semi vulgares que pueda permitirle el espacio que maneja. El ver a un personaje obviamente ilustrado hablar sobre penes, potos y demás tonterías sólo me angustia, recordando geniales entrevistas en las que debo admitir y dar cuenta que Bayly sólo es genial en la medida en la que su contraparte lo es. Y aún así, muchas veces es tentado por el facilismo de la fórmula actual, pervertiendo cualquier atisbo de entrevista alturada que pudiera permitirle su entrevistado, mandando a la lona la expectativa de todos los que lo seguimos sintonizando esperando que Bayly dé rienda suelta a sus bajos instintos (los buenos) y no a los comentarios sobre la importancia de la bisexualidad, sobre su afición a las píldoras o sobre la dudosa libertad de prensa que predica el liberar los secretos ajenos. Nuevamente, no sé si soy yo, o el programa ya debería ser retirado, Bayly puesto en cura de sueño hasta las nuevas elecciones, o si simplemente me quedé estancado en el pasado.

El tiempo lo dirá.

martes, 21 de abril de 2009

Tres días de locura!

He sobrevivido a un fin de semana ajetreadísimo, plus un lunes del mal.

Debo decir que me siento casi como superman luego de vencer a su clon en "Superman: Doomsday" (qué, no entienden la referencia? Lean comics!).
La flojera me invade, y tengo un dolor de pies raro, como si hubiera estado parado por horas desfilando ida y vuelta en parada militar de 28 de julio, a pesar de que mi trajín estuvo más centrado en estar sentado por horas y transportarme bien sentado.

Un amigo que estudia medicina me habló hace un par de días sobre un término conocido como "Resiliencia". Buscando en internet encontré algunas definiciones del término como:
El vocablo resiliencia tiene su origen en el idioma latín[1], en el término resilio que significa volver atrás, volver de un salto, resaltar, rebotar[2].

El término fue adaptado a las ciencias sociales para caracterizar aquellas personas que, a pesar de nacer y vivir en situaciones de alto riesgo, se desarrollan psicológicamente sanos y exitosos (Rutter, 1993).

- Habilidad para surgir de la adversidad, adaptarse, recuperarse y acceder a una vida significativa y productiva. (ICCB,1994)

Así que he determinado que la capacidad de salir a la calle, a buscar tu propio destino, a buscar un trabajo que te guste, interactuar con personas nuevas cada día, chambear en algo que muchas personas no terminan de comprender y ser exitoso en ese rubro, es definitivamente algo que se puede definir como Resiliencia! Así que soy resiliente. (Que no es lo mismo que ser Resident Evil, porsiaca, aunque Milla Jovovich es muy guapa, no?).

Y como soy y me defino como "Resiliente", he decido obviar mis pies de camotes, y salir a mis reuniones con la mejor sonrisa, y la más genial actitud, porque hay que transmitir esa resiliencia y darle a la gente entender que sí se puede!

martes, 14 de abril de 2009

Cómo curar la resaca: Tips

El fin de semana fue una locura. Tuve un evento y el consecuente after party del mismo, que terminó levantándome en peso. Debo admitir que mis capacidades alcohólicas han disminuido proporcionalmente con la cantidad de fines de semana que he dejado de frecuentar a mis amigos y he salido a hacer cosas tranqui con mi gringa. Así que mi tripa alcohólica se vió completamente espantada ante tan magno y desconcertante evento (magno, por las ingentes cantidades de licor que corrían de mano en mano).

Así que haciendo acopio de mi masculinidad y estupidez, me sometí a la tortura que representó hacer relaciones públicas en un lugar donde la cantidad de botellas versus la cantidad de asistentes pronosticaban un inminente ataque de borrachera espantosa. No soy una persona que termine mal cuando bebe, debo jactarme de tener bajo la manga unos cuantos trucos precisamente para evitar beber en demasía, siendo la regla original siempre la más preciada: No mezclar, y cuando se deba mezclar, hacerlo en orden ascendente de nivel alcohólico. Es decir, si vas a beber cerveza, lo ideal es mantenerte en la cerveza toda la noche. Pero si el humor y el grupo te fuerzan de alguna forma a tener que mezclaro, hacerlo en el orden de cerveza, vino, whisky, pisco, tequila, ron. Y no empezar con vino, seguir con whisky, bajar a cerveza, elevarte al tequila, sumarle un tequila, descender al vino y terminar nuevamente en cerveza. Nada aconsejable, y definitivamente son pocos los que pueden sobrevivir y contar tremenda hazaña ( y digo contarla, porque por lo general diría que no recordarían nada de lo sucedido).

Así que al día siguiente naturalmente me levanté con una monumental resaca. Y como odio las resacas, y uno siempre anda en busca de la solución perfecta para proseguir con su vida sin tener que desenroscarse la cabeza y reemplazarla por una nueva, los dejo con algunos tips que encontré aquí: http://www.arturogoga.com/2007/11/12/como-curar-la-resaca-algunos-tips/ y aquí: http://elrincondelacerveza.blogspot.com/2008/01/consejos-prcticos-para-curar-la-resaca.html

-Tomar 1000 a 3000 mg de ginseng antes de la fiesta. Podremos soportar mejor los efectos del alcohol, y nuestra mente estará más centrada, sin tener que recurrir a una taza de café. El Ginseng también ayuda al hígado a trabajar para neutralizar las toxinas del alcohol. El Ginseng acelera la descomposición y la eliminación del alcohol.

-Comer chips u otros snacks salados mientras se toma no es una buena idea, porque hará que nos sintamos más sedientos. Terminaremos tomando más por la sed (ahora ya saben por qué pubs y bares nos ofrecen, tan felices, los snacks). Lo que sí podemos comer, es algo rico en proteínas, como carne. Tomará más tiempo en digerir, y tendremos un “acolchonamiento” en la absorción de alcohol.

-Las mujeres, en general, toleran menos el alcohol que los hombres. Cuando una mujer toma la misma cantidad de alcohol que un hombre, la concentración de alcohol en su sangre es mayor, debido a:
El volumen del cuerpo de una mujer, en comparación de la del hombre, es menor. Proporcionalmente, la concentración de alcohol es mayor en mujeres, que en hombres.
El cuerpo de una mujer tiene más grasa y menos agua que el del hombre. Como el alcohol se disuelve en el agua (la sangre, en este caso), la concentración es mayor.

-Beber jugo de naranja al levantarse pues aporta las vitaminas necesarias que el cuerpo necesita para recuperarse.

-Ingerir sólo alimentos suaves para no agravar la irritación de la mucosa del estómago (frutas, ensaladas, etcétera)

-Luego es bueno realizar una breve sesión de ejercicios o en todo caso, una ducha o baño relajante.

-También es importante que lejos de los que muchos piensan:“una cervecita para cortarla”, no se debe consumir más alcohol sino más bien mucha agua.

-Y por último dormir. Dormir largo y tendido.

Nota: Recuerda que según los médicos la resaca dura a lo mucho 24 horas, es decir, si luego de este tiempo sigues sientiendo algún tipo de malestar deberás dejar la cerveza para siempre...

Espero les sirvan y ya me contarán si es que cada uno tiene su propio remedio casero, como mi tío que mezcla tomates, pepinillos, azucar, sal y caldo de gallina en una licuadora y se sirve un batido de eso que según él, lo cura todo.

martes, 7 de abril de 2009

Necesito plataaaa para un nuevo colchón!

El día de ayer contra todo pronóstico terminé con la gringa en mi cama viendo una película (que alquilamos, porque resulta que Paula está en contra de la piratería -razón por la cual evité mostrarle mi vasta colección piratísima-), y digo que contra todo pronóstico, porque es la primera vez que una chica entra a mi cuarto a ver una película bajo la aprobación familiar, aparentemente estupefacta como yo por esos tremendos ojos celestes gatúbelescos que brillan en la oscuridad. Claro, con la puertita abierta, no vayan a pensar mal los viejos (o darse cuenta, más bien).

La situación iba viento en popa, preparamos canchita, nos matamos de risa, tomamos gaseosa y al rato nos asaltó un hambre canino que nos vió obligados a pedir delivery (porque tampoco voy a asaltar la refri familiar frescamente y dejar entrever que ese día lo único comestible eran unos rezagos de arroz chaufa del día de ayer). Así que cuando llegó el pedido, lo acomodamos muy elegantemente (todo por la presencia de la dama) en un azafate y nos dirigimos a mis aposentos a proseguir con el escrutinio fílmico.

Grande fue mi sorpresa al ver que el colchón de mi cama perdió absolutamente toda forma de colchón tras hundirnos en él dos personas sumando el peso de algo de comida. Mayor fue mi sorpresa ante la frase "cholito lindo, éste colchón... desde cuándo lo tienes?". Pues naturalmente mi respuesta fue nula. No tengo mayor conocimiento acerca de la edad del mismo, y para el mismo efecto, no tengo ni idea de la procedencia del colchón, así que el día de hoy pregunté muy cautelosamente en casa de dónde se había sacado ese colchón. La respuesta fue pues, aclaratoria: Era el colchón del abuelo.

Ni modo, nuevamente matemáticas mentales dejaron un poco atrás la perspectiva del carro propio, cuando no puedo acoger en mi cama a una persona sin que el colchón emule a un trampolín en el cual se ha sentado un elefante. Hoy mismo safo a alguna feria de muebles en busca de un colchón que no me deje la espalda hecha un acordeón a la mañana siguiente. Y pensar todas las cosas que tengo que ir cambiando por sólo conocer a una chica!

Felizmente debo decir que el trabajo va bien, me he acostumbrado mucho al ritmo de trabajo, y habiendo ya formado un team bacán con otros representantes, tengo casi casi un fijo mensual que me permite satisfacer éstas "necesidades", que en realidad no son gustitos, si no todo lo contrario! Son necesidades! Si no puedo comprarme un colchón nuevo, cómo michi planeo seguir con mi vida? En fin, cosas que pasan... para las que sigo necesitando plataaaaa.

martes, 31 de marzo de 2009

Compra de chompas???

Paula tuvo un evento el día de ayer, así que me instó a acompañarla en busca de un vestido bonito, y de paso como buena chica que lleva a su chico a comprar, me tuve que probar y reprobar cuanto cosa ella decía que me quedaría "lindo".

Así que ni modo, mirando un poco los catálogos, revisando las billeteras, haciendo matemática mental (a la que estoy acostumbrado desde hace tiempo, cuando calculaba la problemática que causaría un desbalance en mi presupuesto semanal si me compraba una coca cola ese día, o si en lugar de menú almorzaba una bembos), concidí en que es buen momento para ir revisando el viejo clóset y renovando algunas cositas básicas como algunas chompas, algunos pantalones y alguna que otra casa.

Aunque debo decir que básicamente no soy muy fan de vestirme "bonito", por el simple hecho de que quizá durante toda mi vida me vi acostumbrado a "protegerme" de las miradas extrañas pasando completamente desapercibido, siendo el antónimo por excelencia del chico que de pies a cabeza parece un maniquí perfecto extraido quirúrgicamente de alguna sala de alguna tienda por departamentos. Sin embargo, debo admitir que esa postura tampoco me facilitó el conseguir a las chicas que por ese entonces me fascinaban.

Así que bajo la perspectiva de una persona que ya tiene a alguien maravilloso prendado de uno mismo, y habiéndome asegurado que ella se ha fijado en mi no por mi billetera (porque vamos, Rockefeller no soy pero ni a larga distancia), ni por mis looks de adonis, que ella quiera proveerme de una envoltura quizá un poco más prolija, no me afecta tanto como pensé que lo haría.

Hubo un tiempo en que tras escuchar incansables veces la canción "Artificial de Noche" de Rafo Raez me negaba a la perspectiva de vestirme (o disfrazarme) sólo para llamar la atención de alguien. Quería que alguien me ame por quien soy (o era) y no por la imagen que podía presentar, por mi habilidad de mezclarme dentro de la pantomina de la realidad "normal" de la vida citadina.



Hoy, tengo a alguien que ya me ama por quien soy. Creo que le debo respeto a su consejo, a su cariño cuando dice que merezco verme más "bonito". Y saben? Al final, muchas de esas cositas sí me hacen sentir... bacán.

martes, 24 de marzo de 2009

El verano no se acaba!!!

En teoría deberíamos estar ya en otoño.
En teoría debería abrir la cortina y descubrir que las hojas de los árboles se mueven al compás de la suave brisa, y que el casi eterno cielo gris de nuestra capital irradia su brillo poluto.
En teoría debería poder salir y sentir ese fresquito frío matutino y decir "ay... dónde dejé mi chompita"?

Pero no. No. Amanezco aun con el polo empapado en sudor, y no veo ya la hora de que ésto termineeeee! Más aun que todas las tiendas por departamentos ya me bombardean con catálogos y me quiero comprar todo! (Todo por culpa de la gringa que me está volviendo un consumista mal!)

No, en serio. Baja pues gringo, que ya me achicharraste suficiente, no?

lunes, 16 de marzo de 2009

Auuuu, 8 vasos de agua. Atraco!

Ya pues, basta. No vale pues! No pienso pagar para que me torturen! No existen píldoras para bajar de peso y crear abdominales? No hay trajecitos a lo batman que te den la forma, aunque sea debajo del polo? Porque yo recuerdo esa pela de Batman en la que Bruce Wayne es George Clooney (malaza) y en una escena aparece tirado en su cama, con la panzota al aire, y CERO abdominales. Y acto seguido aparece vestido de Batman y su traje hasta tetillas tenía! No frieguen pues!!!

Fui al bendito gimnasio, me metí como a un programa de tres meses de tortura intensiva y al día siguiente lo lamenté horriblemente! En primer lugar por la billetera, y en segundo lugar por mi cuerpo de porcelana! Dios santo! No puedo ni levantar los brazos para tipear, los tiro sobre la mesa y muevo los dedos. Hasta pestañear me duele! Hace un rato me pasaron la voz, giré el tronco y casi me caigo de la silla.

Lo peor de todo, es que la gringa está "orgullosa" de mi! No pues flaca, yo sé que trabajas haciendo comerciales de agua mineral, de cerveza y en todos aparecen sujetos inflados y con los abdominales previamente picados por cientos de abejas para conseguir esa inflamación... pero no pidas tanto pues! No estarías más orgullosa de mi si mando todo al diablo por torturadores?

Jaja, yo creo que mejor le hago caso a Libélula y me tomo 8 vasos de agua al día y me pongo a correr 20 minutos como quien chapa a un choro. Hablen, formamos un grupo de Chorobusters, hacemos deporte y la hacemos de super héroes (y así me saco el traje a lo Batman con tetillas incluidas!).

Los dejo con un video que muestra lo poco eficientes que son los ejercicios, jajaja.

martes, 10 de marzo de 2009

Mente sana en cuerpo sano!

El otro día estaba en un McDonalds con unos compañeros dándole rienda suelta a los bajos instintos estomacales, cuando una amiga me pellizca la panza y me dice "Oye, ya no? Hace falta gym!"

Les juro que por 2 segundos se me quitó el hambre, jaja. Dos segundos nomás, luego me zampé mi hamburguesa extra grande con súper papas y un balde de gaseosa. La cosa es que de hecho he notado que si bien he estado en mucha más actividad que hasta hace unos meses, también me he dedicado a comer más, producto de poder salir más y tener algo de plata... y de andar con Paula por aquí y por allá. Y de hecho, como que no es tan bacán subir de peso, particularmente si no tienes más ropa en otras tallas y el jean como que ya te está ajustando.

Hasta hace un tiempo, no podría haber pensando en la idea de matricularme en un gimnasio porque pues, cualquier membresía era cara, y de hecho las membresías por mayor tiempo son más baratas, pero representaban una cantidad de plata que no podía pagar, y las por un sólo mes, eran excesivamente caras. Pero ahora, la historia es distintas, así que lo comenté con unos compañeros, y hemos caido en la cuenta que un gimnasio es el lugar perfecto para conocer gente, conversar con ellos, entablar nuevas amistades y relaciones y si es posible, contarles lo que hacemos, ver si les interesa viajar o de pronto quieren trabajar en su propio tiempo, y de hecho creo que es una buena idea!

Todo eso mientras bajo unos buenos kilillos de peso y marco los abominables pa mi gringa :D

Dodgeball!!!

sábado, 28 de febrero de 2009

Carrito?

El día de ayer conversaba con Paula sobre su carro. Ella maneja un mazda del año... 94 creo, conservadito pero de hecho se nota que no es nuevo. Y yo, como ando interesado en motorizarme, pues quería conversar con ella y que me cuente un poco sobre cómo maneja los gastos de gasolina, cada cuánto le echa aceite, o le cambia el aceite, si lo afina, si pasó la revisión técnica, etc.

Naturalmente, ella con las justas me supo responder que no tenía un cálculo exacto de cuánto de gasolina gastaba, porque el medidor del tanque estaba roto, y sólo sabía en cuánto estaba su nivel cuando lo llenaba. Así que cada vez que iba al grifo pedía que le llenen el tanque. Pero también me contó cuánto le costaba y me dijo que si no se iba a la playa, pues tanqueaba una vez a la semana.

Así que me he propuesto algo mentalmente. Como yo en éste momento de mi vida, todo quiero, y todo lo quiero right now, debo de empezar a ahorrar no sólo para carro, depa y esas cosas, sino un ahorro real para gasolina y eso! No tomé en cuenta el mantenimiento ni esas cosas. Conversando con mi papá, me dijo que yo mida nomás la cantidad de plata que gasto en movilizarme ahora, y le sume un porcentaje, porque si bien muchas veces se gasta más en taxis, muchas veces también se ahorra. Porque comprar un carro ahora quiere decir que lo tienes que hacer pasar por la revisión técnica, que tienes que arreglarlo para eso, que hay que comprarle soat, seguro, etc, etc, etc... y si bien la idea de ir motorizado escuchando a Katrina and the Waves a todo volumen por la panamericana con Paula cantando a todo pulmón, me fascina... como que los gastos me abruman.

Creo que ya alguna vez hice ésta pregunta, pero lo digo de nuevo, realmente, cuánta es la ventaja de comprar un auto nuevo financiado por el banco, que comprar, de hecho más barato, un carro de segunda? Porque yo de mecánica sé muy poco, y me parece bastante lógico que tendría que hacer ver cualquier opción que tenga de segunda mano por un mecánico... y esa ojeadita que les daría, de hecho me va a costar.

Mmm... decisiones, decisiones...

sábado, 21 de febrero de 2009

A few of my favourite things!

Alguna vez escucharon hablar sobre esa niñita de la versión británica de American Idol? La chica que tenía no sé cuántos años, pero que es una enana total, sin dientes encima, y se llama Connie Talbot fue finalista en Britains Got Talent.
El otro día, mientras que bajaba algunas canciones de internet, se me coló la versión de ésta niña de "My favourite things". Esa canción que he visto en propagandas de... Mastercard, puede ser? Creo que sí. La canción donde enumeran las cosas favoritas de uno. Así que yo mismo he decidido hacer un top 10 de las cosas que más me gustan de donde estoy ahora mismo. Pero como un top 10 era muy largo, y recordé esa película con John Cusack y Jack Black donde hacen un top 5 de tooodo lo que les pasa, mejor hacer un top 5, y los dejo con una de mis escenas favoritas de esa película, y con un clip de la enana ésta, que de verdad es maravillosa! Y eso que a mi no me gustan mucho los niños y eso... pero ni modo. Hay que aplaudir nomás. Aunque creo que el que ganó el concurso esa temporada fue el gordito ese que canta ópera, no? En fin.

Top 5 de lo que más me gusta sobre mi status actual:

1.- Independencia económica: Nada más paja que poder salir a dar una vuelta sólo porque te dió la gana, y poder comprarte un helado, un periódico, invitarle a alguien un sandwich si se te da la gana, y no contar el sencillo con los dedos pensando en el método de transporte a elegir para regresar a casa dependiendo de la hora y la oscuridad de la zona.

2.- Libertad horaria: Si bien cuando uno tiene un jefe, se manejan las cosas de acuerdo a lo que él quiere, y puedes establecer un horario de entrada y de salidad, cuando no lo tienes, o cuando tú eres tu propio jefe, mantener un horario puede ser dificilísimo al principio, porque te la pasas en unas vacaciones contínuas. Pero cuando decides que las cosas tienen que cambiar, y realmente analizas la responsabilidad que te toca por tomar las decisiones que tomaste... pues mostro. Nada más bacán que tirarte a dormir después de almuerzo por una horita y decir que estás en reunión de directorio. Jajaja

3.- Paula. Me encanta haber conocido a una persona, y no esconderme tras traumas platenses, o de si salimos o no. Me encanta que puedo pasarme horas conversando con ella, y sentir que la conozco de toda la vida, cuando en realidad nos hemos visto tan poco. Eso me hace sentirme tan cómodo con ella, y al mismo tiempo expectante! Es como reconocer a una persona que conociste en otra vida. Simplemente genial. Brian Weiss, tendrá algo de cierto?

4.- Respeto. Creo que la independencia, la responsabilidad con mis horarios, y el hecho de que me vean feliz e ilusionado por una nueva persona en mi vida, han logrado que en casa me miren con nuevos ojos. Aporto, ayudo, les comento sobre mis planes de abrirme y alquilar mi propio departamento, mis ganas de superarme, etc... y noto que si bien no están taaan de acuerdo con que me vaya a vivir a otra parte, sí les hace feliz saber que he crecido, y que no estoy estancado en un trabajo que odio, o haciendo cualquier cosa que simplemente me mantenga ocupado por un salario ínfimo.

5.- Lectura. He descubierto que para poder trabajar de forma constante, leer es una ayuda tremenda! Y hay tantos libros inspiradores que me están ayudando a abrir la mente a nuevas posibilidades, y a simplemente dejar atrás cualquier preconcepción en relación a cómo debo llevar mi vida, o si debo dejar que el rumbo económico me afecte a mi. Además de haber descubierto unas nuevas novelas históricas y bestsellers que compro sin asco y por pura diversión. La lectura me está ayudando mucho, y me estoy haciendo un hábito que me está gustando y enorgulleciendo.

Y ustedes? Sus top5!



sábado, 14 de febrero de 2009

Feliz día de San Volantín!

De hecho no tengo planes para el día de hoy.
En realidad hubiese sido paja poder salir con la chica de los ojos celestes (Paula, de mamá argentina, papá peruano, más peruana que el frontón, pero parece una diosa noruega), pero ella tenía que ponerse al día con cosas de trabajo.

Sí, salimos durante la semana. De hecho mi historia como que no le pareció muy ajena, y si bien ella tenía sentimientos encontrados en relación a TravelOne, una vez que le expliqué la forma en la que uno tiene que manejar ésta clase de trabajo, comprendió que se necesita más motivación y deseo de superación que en cualquier otra chamba, y creo que eso le dió un buen concepto sobre mi.

Ella trabaja en una agencia de publicidad, así que sus horarios andan siempre sancochados. Al principio pensé que lo de trabajar un día de San Valentín era una roca total, pero recordé que me comentó eso el primer día que nos conocimos, que aprovechaba para ir a la playa ese fin de semana, porque éste lo tenía complicadísimo, y que encima tenía una jefa buenísima gente, pero media loca, de esas que quieren todo para ayer.

Igual, tampoco es que quiera salir. Si bien estoy ganando bastante bien de acuerdo a mi standard (osea... mínimamente triplicar mi previo salario), la idea tampoco es gastarlo todo en cosas del día a día, y de hecho antes no me alcanzaba para salir con una chica, o tenía que pedir prestado o ingeniármelas para hacerle creer que sólo tenía tiempo para ir al cine un día martes o algo así, así que el punto básicamente es que si me quedo en casa, mejor.

Además, en las calles hay demasíada gente! Yo entiendo que es un día donde uno expresa amor y gratitud, etc... pero por qué no lo hacen desde sus casitas? Por qué tienen que volcarse todos a la calle al mismo tiempo? En fin, felizmente hace tanto calor que quedarse en la sombrita de la casa no hace daño. Aprovecho para ponerme al día con mis dvds. (Me compré mi tele y mi dvd!!!!).

sábado, 7 de febrero de 2009

Ojos Celestes

Estuve dando vueltas por la playa, en afán de conocer nuevas personas, de veranear tranquilo con un par de amigos mientras aprovechábamos para hacer algo de negocios, intentar presentarle nuestra propuesta a algunas personas, y la vi.

Naturalmente, uno de mis amigos se acercó primero, en un intento torpe de invitarla a conversar sobre una oportunidad de negocio. Su cara de "de verdad no me interesa" me mató, me aniquiló. Les juro que esa clase de mujeres me desarman. Será que me gusta un poquito el rechazo, los retos o el masoquismo? Jaja.

El asunto es que cuando mi amigo regresó al grupo, con el rabo entre las piernas y nos dijo "Pff... está bien buena, pero es antipatiquísima", decidí no hacerme para nada el canchero, y tratar de ser yo mismo. Naturalmente cuando les dije eso a mis amigos me dijeron que estoy completamente loco. En fin.

Así que me acerco lentamente a donde ella está echada, y al acercarme, me tropiezo malaaaazo! Y ella, en un intento por gritarme por tirarle arena, me mira y al ver mi tobillo hinchándose como si se tratase de una llanta de bicicleta recién inflada, se reprime en medio del grito y me mira con cara de espanto. "Estás bien?".

Lamento decir que mi masculinidad no pudo con el dolor, así que en lugar de decir "sí, claro... no pasa nada" y mostrar mi sonrisa Kolynos tuve que aguantar el aullido que se escapaba por mi garganta. Ella me dijo, "te ayudo, espera", y me tomó del brazo, haciendo un movimiento que hizo que sus lentes de sol salgan disparados a la arena. Intenté pararme por mi mismo, y cuando levanté la mirada finalmente, me topé con dos zafiros de tamaño de monedas de 5 soles! A partir de ese momento, todo dolor fue fingido, porque no recuerdo haber sentido más que su mano en mi brazo. No sé qué cara debo de haber puesto, pero ella no dejaba de apartar la mirada y reir. Ahora que lo escribo lo recuerdo ligeramente y me averguenzo completa y absolutamente de mi falta de charm, jaja.

Me llevó a una pequeño restaurant a pocos metros de donde estábamos, y consiguió algo de hielo. Nos sentamos en una mesa que daba a la playa, mientras que examinaba la manzana roja que era ahora mi pie. Descarté cualquier lesión grave, de forma inmediata, porque no quería alarmarla, y además tenía ya experiencia con ésta clase de torceduras, así que la tranquilicé. Cuando llegó el hielo, lo apliqué suavemente a la zona, mientras ella me contaba que había bajado a la playa sola porque sus amigas todavía estaba durmiendo la mona de la noche anterior, y que normalmente bajaba hasta dentro de unas horas. Pero que ella, como andaba más blanca que queso arequipeño, había aprovechado para agarrar algo de colorcito previamente, de paso para que no se burlen de ella sus amigas.

Mientras que la conversación fluía de forma interesante, vi asomarse la cabeza de mis amigos a lo lejos, como quien intenta descifrar cómo es que un fulando cayéndose encima de una chica termina sentado en un restaurant con ella, así que en un gesto semi victorioso, me di la vuelta y la pregunté a la nueva futura señora de Moritz El Viajero, "una cervecita?".

Y la hice.

sábado, 31 de enero de 2009

Carros nuevos baratitos!

Estuve mirando y mirando mi presupuesto, y decidí fortuitamente que duplicaría mis esfuerzos por independizarme éste año.

En realidad todo pasó porque me puse a contabilizar la plata que estaba "perdiendo" al usar tanto taxi. Lo que pasa es que después de tanto tiempo embutido en combis, despeinado por el ala de algún extraño, o salpicado por el aliento de un cobrador, apenas tuve algo de dinero, lo empleé directamente en mi transporte. Pero la verdad es que cuando uno trabaja moviéndose constantemente, uno se gasta un dineral en taxis! Así que estuve meditando y conversando con mi papá sobre los gastos que implicarían hacerme de un vehículo. 

El día de ayer mientras chequeaba el periódico vi un montón de publicidad a carros nuevos, que andaban hasta por los 13 mil dólares. Y aunque para mi esa es todavía una cantidad me suena muy alta, creo que es un precio razonable para un auto nuevo. Mientras conversaba con mi papá, salieron a la luz varios "No seas burro, busca primero un carro de segunda o de tercera". 

Pero eso ya no está en mis metas. Primero: Porque según mis amigos "los entendidos", comprar un carro de segunda siempre requiere que inviertas en él más dinero del que pensaste pagar originalmente. Segundo: Un "buen" carro de segunda, puede costarte más o menos 8 mil dólares. Claro, ese carro de segunda seguramente sería de muy buena marca y si está bien conservado, sería un avión. Pero... y si no es asi? No es de mayor confianza adquirir uno nuevo, por unos cuantos miles de dólares más?

Así que me puse a pensar lo que para mi representaría poder ahorrar esos cuantos miles de dólares más en relación al tiempo. Y naturalmente, caí en la cuenta que no se trata de ahorra los cuantos miles de dólares más, sino de ahorrar el total de los 13 mil dólares. 

Así que hoy decidí limitar mi movimiento en taxis a la mitad o a la tercera parte, y volver al viejo micro y a la maldita combi, mientras que sigo mi instinto y trato de aumentar mis ganancias semanales. 

No sería genial finalizar el año con el destete, y con un carro nuevo? Pucha, me sentiría tan orgulloso de mi mismo si lo consigo caracho.
Así que también he decidido limitar mis gastos "tontos", olvidarme de comprarme un nintendo, o una tele grande, o un ipod, y esas huachafadas que taaaanto me gustarían, jaja. También he decidido darle uso hasta el final a mi vetusta laptop y sólo comprarme una nueva en caso de extrema necesidad, pero no aquella que tanto me fascinaba que tenía lector de huellas digitales, pantalla rotatoria y demás cojudeces tan lindas.

Porque mi viejo me dió un gran consejo, a medida de reprimenda: "Se te va a ir la plata que podrías usar en cosas buenas, en cojudeces." Y pues, qué se puede argumentar contra esa postura tan cierta?

sábado, 24 de enero de 2009

No, no me creció la cabeza.

Me corté el pelo!

Ando en toda una nueva onda mental. No voy a decir que soy un seguidor acérrimo de "El secreto", pero sí tengo que decir que me estoy preocupando más por lograr las metas que me estoy proponiendo.

Todo ésto en realidad parte porque cuando uno trabaja en equipo, por el bienestar de cada uno, la importancia de trazarse metas es máxima, y del mismo modo, la incapacidad de cumplirlas se ve bastante reducida, porque es el mismo equipo el que te apoya y te alienta para que consigas lo que buscaste. Porque si tú lo consigues, quiere decir que ellos también lo consiguieron.

Y cortarme el pelo es parte de ésta nueva preocupación por lograr mis metas. Cómo? Porque para mi es bastante importante sentirme exitoso. Sé que no lo soy todavía, sé que las pequeñas cosas que me he comprado alimentan mi ego herido por trabajar tanto tiempo como un lamebotas mal pagado. Se puede argumentar que quizá ni siquiera era bueno en mi trabajo. Por otra parte, hasta se podría decir que era medio tonto. 

Pero éstos pequeños éxitos, éstos pequeños triunfos, éstas pequeñas muestras materiales que evidencian que hay un avance, y no un retroceso en el desarrollo de mi maquinaria económica, me hacen feliz, me indican que voy por buen camino!

Siempre he sido amante de hacer presupuestos. Por lo general lo hacía en la combi antes de entrar al trabajo o al salir, y con mayor intensidad los jueves y lunes por la mañana, previamente a chequear en internet si me había ganado la Tinka. Calculaba el monto total en soles, deducía los impuestos por ganarse la lotería, lo pasaba a dólares, cotizaba un departamento para mi, televisores de pantalla plana, un carro nuevo, un viaje donde conocería al amor de mi vida, una francesa espectacular que se enamoraría inmediatamente de mi hombría latina y me daría hijos pelirrojos y pecosos, inviernos en Praga viendo el rodaje de alguna película, una biblioteca llena de libros antiguos...

Pero con la misma ilusión en intensidad con que imaginaba todo eso, los sueños se me iban al tacho, dos veces por semana, luego de verificar que no tenía ni un acierto en mi combinación.

Sin embargo, desde que trabajo por mi cuenta, puedo ir presupuestando de forma realista. Como dice Dragón del 96, ya ando pensando en el "destete". El otro día tuve unas horas libres durante el almuerzo y ma di una paseadita por Wong. Fui al área de electrodomésticos y me invadió una locura que duró un par de horas. Empecé a presupuestar todos los electrodomésticos de mi nuevo departamento. Y no elegí precisamente los más baratos. Tampoco los más caros, porque hasta yo comprendo sobre excesos y algunas cosas en realidad no me hacen falta. Es decir, para qué comprar una tele más grande que tu refri, si una tele suficientemente grande es pues, suficiente? Tan acomplejado tampoco ando. Y así, presupuesté desde cocinas, campanas extractoras, batidoras, baterías de cocina, cubiertos, etc.

Y llegando a casa de noche, puse todo en un excel. Sumé, dividí, convertí en dólares, y establecí un márgen de error y un margen de elementos que podría todavía "abaratar". Y obtuve una cifra con la que dormí súper tranquilo. En unos cuántos meses, por lo menos antes de fin de año, quizá pueda hacer mi destete, realidad.

sábado, 17 de enero de 2009

Nicho nuevo: Semana Santa!

Se me acaba de venir a la cabeza que desde año nuevo y todas las festividades de fin de año, hasta el próximo feriado largo no existe nada más que Semana Santa, y como la mitad de Lima busca salir de la ciudad, no son pocos los que buscan una nueva forma de ganar algo de dinero extra para poder lograr ese cometido, y más son los que buscan alternativas interesantes para viajar dentro y fuera del país por esos días, porque la verdad es que dentro de la monotonía diaria de una ciudad tan grande (creo que eso debería ser una contradicción), hasta las opciones "cercanas" son ya también bastante monótonas: que el campamento aquí, que la ida a la playa acá, que la encerrona en otro lado, etc.


Así que estoy armando todo un paquete mental de lugares para visitar en semana santa, y obviamente también, listo para que aquellos que busquen una nueva forma de conseguir algo de dinero extra, ya sea por una chamba part time como por una oportunidad de negocio que los convierta en independientes, se puedan comunicar conmigo y así aumentar el capital de trabajo con el que ya cuento.

Debo decir que me está fascinando ésto del trabajo en equipo.
Tengo que contarles también que estoy a punto de salir con una chica que he conocido... y aunque suene tonto eso de "a punto de salir", es cierto pues! Es que ya he visto cómo nos hemos mirado, ya vi que también quiere la cosa y pues, sólo he estado esperando la oportunidad adecuada.
Si alguno tiene una idea sobre las oportunidades adecuadas para invitar a salir a alguien, espero su input!

Salutti

sábado, 10 de enero de 2009

Qué calor!!!

Repámpanos Batman! Alguien más se muere de calor? O soy yo y los sofocos de la menopausia masculina?!?!? No puedo ser yo, porque ya he visto que toda la fauna limeña anda por la vida en ropas cada vez más delgadas y cortitas (para placer de nuestros ojillos), y que hasta el más transparentoso de nosotros exhibe al menos un bronceado de camionero (mínimo sacas la mano por la ventana pues, no?)


Les cuento que mis vericuetos por la ciudad gracias a mi empresa propia han rendido frutos excelentes, tanto así que cual Tongo, ya he conquistado Eisha! Increible lo que uno puede hacer cuando se lo propone, no? Pero la verdad tengo que admitir que con el calorcito y tantas provocaciones que vienen de la mano con el verano, hacen difícil mantener un riguroso horario autoestablecido.

Pero felizmente tengo el placer de haberme hecho de un excelente teléfono celular que a pesar de que todos se quejen de los blackberries y de que "llevar la oficina encima" es un martirio, a mi me hace la vida facilísima! Estoy conectadísimo con todo el mundo y el negocio ha prosperado (aunque también hay que decir que se paga más por teléfono que en mis épocas de misión imposible y de tarjetita prepago de 10 soles).

Éstas primeras semanas de enero son decisivas para el negocio, porque ante la crisis mundial que se viene, ante el cambio de estación, o ante no sé qué exactamente, la gente vive buscando oportunidades de negocio que les permita progresar... y no los culpo, yo fui el primero que admitió que trabajar en una gran empresa sintiéndome hormiga obrera realmente tenía mi autoestima pisoteada. Así que a pesar de "los calores" (como los llama mi mamá) vienen extremos, y que febrero promete sancocharnos vivos, hay que chambear.

Yo por mi parte, aprovecharé el nicho de negocio que he encontrado en las playas del sur para expandir mi negocio y alcanzar mis metas para éste año. Puede que sean un poco altas, pero vamos, si no se apunta hacia arriba, hacia dónde? Así que éste año quiero mi toyota yaris, y mi independencia total, léase: salir de mi casa. Para lo que he estado armando un presupuesto bastante regular que me promete poder tener todo ésto en diciembre.

Y eso que en mi presupuesto he contemplado un departamento chico para mi solito, y tooodos los implementos tendrán que ser nuevos, porque ya me dijeron en casa que "de acá sales con tu ropa nomás!", así que he presupuestado una refri, una cocina, una lavadora (porque no me gusta lavar...), una tele (lcd desde luego - vuelo alto, no?-) y algunos cachivaches que tienen que ir de la mano con la nueva imagen mía, que estoy reinventando, que estoy logrando tras verme a mi mismo como un exitoso hombre de negocios del 2009.

Así que salud por mi, y que todo vaya bien!
Nos vemos en el sur!

viernes, 2 de enero de 2009

Happy año nuevo!

Y empezamos un nuevo año! Con más plata en el bolsillo, tras una buena descansada post fiestas, con la bailanga todavía sintiéndose en los pies y con el clima que invita sólo a ir a la playa y a nunca más estar encerrado en una oficina asfixiado por el congelante aire acondicionado que lo único que hace es anticipar el bofetón de calor que te toca aguantar en la cara cuando sales a almorzar, y el escalofrío inevitable cuando regresas a sentarte en el mismo cubículo del mal.

En fin, entre mis resoluciones de año nuevo debo admitir que incluí algunas que ya estuve cumpliendo algunos días antes del 31 de diciembre, pero debo decir que la principal es, será y seguirá siendo empeñarme cada día más en lo que hago y dejo de hacer, y lograr dibujarme una sonrisa en el rostro todos los días porque soy el dueño de mi destino.

Así que deseándoles a todos ya no unas buenas fiestas, les deseo a todos realmente y de corazón un feliz 2009, que los llene de retos y de energía!

Google dice que acá se encuentra todo lo que buscas, y que encima me pagan comisión.

  © Blogger template 'The Comic Series' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP