martes, 14 de abril de 2009

Cómo curar la resaca: Tips

El fin de semana fue una locura. Tuve un evento y el consecuente after party del mismo, que terminó levantándome en peso. Debo admitir que mis capacidades alcohólicas han disminuido proporcionalmente con la cantidad de fines de semana que he dejado de frecuentar a mis amigos y he salido a hacer cosas tranqui con mi gringa. Así que mi tripa alcohólica se vió completamente espantada ante tan magno y desconcertante evento (magno, por las ingentes cantidades de licor que corrían de mano en mano).

Así que haciendo acopio de mi masculinidad y estupidez, me sometí a la tortura que representó hacer relaciones públicas en un lugar donde la cantidad de botellas versus la cantidad de asistentes pronosticaban un inminente ataque de borrachera espantosa. No soy una persona que termine mal cuando bebe, debo jactarme de tener bajo la manga unos cuantos trucos precisamente para evitar beber en demasía, siendo la regla original siempre la más preciada: No mezclar, y cuando se deba mezclar, hacerlo en orden ascendente de nivel alcohólico. Es decir, si vas a beber cerveza, lo ideal es mantenerte en la cerveza toda la noche. Pero si el humor y el grupo te fuerzan de alguna forma a tener que mezclaro, hacerlo en el orden de cerveza, vino, whisky, pisco, tequila, ron. Y no empezar con vino, seguir con whisky, bajar a cerveza, elevarte al tequila, sumarle un tequila, descender al vino y terminar nuevamente en cerveza. Nada aconsejable, y definitivamente son pocos los que pueden sobrevivir y contar tremenda hazaña ( y digo contarla, porque por lo general diría que no recordarían nada de lo sucedido).

Así que al día siguiente naturalmente me levanté con una monumental resaca. Y como odio las resacas, y uno siempre anda en busca de la solución perfecta para proseguir con su vida sin tener que desenroscarse la cabeza y reemplazarla por una nueva, los dejo con algunos tips que encontré aquí: http://www.arturogoga.com/2007/11/12/como-curar-la-resaca-algunos-tips/ y aquí: http://elrincondelacerveza.blogspot.com/2008/01/consejos-prcticos-para-curar-la-resaca.html

-Tomar 1000 a 3000 mg de ginseng antes de la fiesta. Podremos soportar mejor los efectos del alcohol, y nuestra mente estará más centrada, sin tener que recurrir a una taza de café. El Ginseng también ayuda al hígado a trabajar para neutralizar las toxinas del alcohol. El Ginseng acelera la descomposición y la eliminación del alcohol.

-Comer chips u otros snacks salados mientras se toma no es una buena idea, porque hará que nos sintamos más sedientos. Terminaremos tomando más por la sed (ahora ya saben por qué pubs y bares nos ofrecen, tan felices, los snacks). Lo que sí podemos comer, es algo rico en proteínas, como carne. Tomará más tiempo en digerir, y tendremos un “acolchonamiento” en la absorción de alcohol.

-Las mujeres, en general, toleran menos el alcohol que los hombres. Cuando una mujer toma la misma cantidad de alcohol que un hombre, la concentración de alcohol en su sangre es mayor, debido a:
El volumen del cuerpo de una mujer, en comparación de la del hombre, es menor. Proporcionalmente, la concentración de alcohol es mayor en mujeres, que en hombres.
El cuerpo de una mujer tiene más grasa y menos agua que el del hombre. Como el alcohol se disuelve en el agua (la sangre, en este caso), la concentración es mayor.

-Beber jugo de naranja al levantarse pues aporta las vitaminas necesarias que el cuerpo necesita para recuperarse.

-Ingerir sólo alimentos suaves para no agravar la irritación de la mucosa del estómago (frutas, ensaladas, etcétera)

-Luego es bueno realizar una breve sesión de ejercicios o en todo caso, una ducha o baño relajante.

-También es importante que lejos de los que muchos piensan:“una cervecita para cortarla”, no se debe consumir más alcohol sino más bien mucha agua.

-Y por último dormir. Dormir largo y tendido.

Nota: Recuerda que según los médicos la resaca dura a lo mucho 24 horas, es decir, si luego de este tiempo sigues sientiendo algún tipo de malestar deberás dejar la cerveza para siempre...

Espero les sirvan y ya me contarán si es que cada uno tiene su propio remedio casero, como mi tío que mezcla tomates, pepinillos, azucar, sal y caldo de gallina en una licuadora y se sirve un batido de eso que según él, lo cura todo.

1 comentarios:

Mario 28 de marzo de 2013, 10:06  

Es importante tener estos tips, para todos los que solemos salir constantemente y tomar un poquito de mas. Para los días luego de una noche agitada, trato de quedarme en cama durante el dia y pido algo para comer al delivery, para no salir a un restaurante

Google dice que acá se encuentra todo lo que buscas, y que encima me pagan comisión.

  © Blogger template 'The Comic Series' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP