martes, 21 de abril de 2009

Tres días de locura!

He sobrevivido a un fin de semana ajetreadísimo, plus un lunes del mal.

Debo decir que me siento casi como superman luego de vencer a su clon en "Superman: Doomsday" (qué, no entienden la referencia? Lean comics!).
La flojera me invade, y tengo un dolor de pies raro, como si hubiera estado parado por horas desfilando ida y vuelta en parada militar de 28 de julio, a pesar de que mi trajín estuvo más centrado en estar sentado por horas y transportarme bien sentado.

Un amigo que estudia medicina me habló hace un par de días sobre un término conocido como "Resiliencia". Buscando en internet encontré algunas definiciones del término como:
El vocablo resiliencia tiene su origen en el idioma latín[1], en el término resilio que significa volver atrás, volver de un salto, resaltar, rebotar[2].

El término fue adaptado a las ciencias sociales para caracterizar aquellas personas que, a pesar de nacer y vivir en situaciones de alto riesgo, se desarrollan psicológicamente sanos y exitosos (Rutter, 1993).

- Habilidad para surgir de la adversidad, adaptarse, recuperarse y acceder a una vida significativa y productiva. (ICCB,1994)

Así que he determinado que la capacidad de salir a la calle, a buscar tu propio destino, a buscar un trabajo que te guste, interactuar con personas nuevas cada día, chambear en algo que muchas personas no terminan de comprender y ser exitoso en ese rubro, es definitivamente algo que se puede definir como Resiliencia! Así que soy resiliente. (Que no es lo mismo que ser Resident Evil, porsiaca, aunque Milla Jovovich es muy guapa, no?).

Y como soy y me defino como "Resiliente", he decido obviar mis pies de camotes, y salir a mis reuniones con la mejor sonrisa, y la más genial actitud, porque hay que transmitir esa resiliencia y darle a la gente entender que sí se puede!

0 comentarios:

Google dice que acá se encuentra todo lo que buscas, y que encima me pagan comisión.

  © Blogger template 'The Comic Series' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP