sábado, 31 de enero de 2009

Carros nuevos baratitos!

Estuve mirando y mirando mi presupuesto, y decidí fortuitamente que duplicaría mis esfuerzos por independizarme éste año.

En realidad todo pasó porque me puse a contabilizar la plata que estaba "perdiendo" al usar tanto taxi. Lo que pasa es que después de tanto tiempo embutido en combis, despeinado por el ala de algún extraño, o salpicado por el aliento de un cobrador, apenas tuve algo de dinero, lo empleé directamente en mi transporte. Pero la verdad es que cuando uno trabaja moviéndose constantemente, uno se gasta un dineral en taxis! Así que estuve meditando y conversando con mi papá sobre los gastos que implicarían hacerme de un vehículo. 

El día de ayer mientras chequeaba el periódico vi un montón de publicidad a carros nuevos, que andaban hasta por los 13 mil dólares. Y aunque para mi esa es todavía una cantidad me suena muy alta, creo que es un precio razonable para un auto nuevo. Mientras conversaba con mi papá, salieron a la luz varios "No seas burro, busca primero un carro de segunda o de tercera". 

Pero eso ya no está en mis metas. Primero: Porque según mis amigos "los entendidos", comprar un carro de segunda siempre requiere que inviertas en él más dinero del que pensaste pagar originalmente. Segundo: Un "buen" carro de segunda, puede costarte más o menos 8 mil dólares. Claro, ese carro de segunda seguramente sería de muy buena marca y si está bien conservado, sería un avión. Pero... y si no es asi? No es de mayor confianza adquirir uno nuevo, por unos cuantos miles de dólares más?

Así que me puse a pensar lo que para mi representaría poder ahorrar esos cuantos miles de dólares más en relación al tiempo. Y naturalmente, caí en la cuenta que no se trata de ahorra los cuantos miles de dólares más, sino de ahorrar el total de los 13 mil dólares. 

Así que hoy decidí limitar mi movimiento en taxis a la mitad o a la tercera parte, y volver al viejo micro y a la maldita combi, mientras que sigo mi instinto y trato de aumentar mis ganancias semanales. 

No sería genial finalizar el año con el destete, y con un carro nuevo? Pucha, me sentiría tan orgulloso de mi mismo si lo consigo caracho.
Así que también he decidido limitar mis gastos "tontos", olvidarme de comprarme un nintendo, o una tele grande, o un ipod, y esas huachafadas que taaaanto me gustarían, jaja. También he decidido darle uso hasta el final a mi vetusta laptop y sólo comprarme una nueva en caso de extrema necesidad, pero no aquella que tanto me fascinaba que tenía lector de huellas digitales, pantalla rotatoria y demás cojudeces tan lindas.

Porque mi viejo me dió un gran consejo, a medida de reprimenda: "Se te va a ir la plata que podrías usar en cosas buenas, en cojudeces." Y pues, qué se puede argumentar contra esa postura tan cierta?

4 comentarios:

Cys 5 de febrero de 2009, 19:09  

Yo prefiero un buen carro usado, a uno nuevo baratito. Un buen mecánico te puede decir si el carro vale la pena o no. Los carros con motor grande, son mucho más resistentes. Los de motor chico, pueden tener unos 10 años de vida y luego mueren. Suerte con el ahorro :)

Anónimo 8 de febrero de 2009, 20:54  

Si mejor ahorra, alucina que compres uno usado y este fregadazo, ala yo me molesto XD.
gracias por la visita
sigue escribiendo!
bso

Unknown 25 de febrero de 2009, 8:50  

umm no sé
nosotros estamos pensando comprar un auto pero los chinos por ejemplo no me dan mucha confianza he podido ver el acabado de algunos y no me dieron mucha fe, sería bueno ver alguno que convenga mas porque nuestro plan con el auto es a 10 años, así que tiene que ser bueno y que dure

Bsos de esposa primeriza y http://aldeaw.rpp.com.pe/reciencasada/

maru 16 de abril de 2009, 18:42  

pero de q trabajas vos?

Google dice que acá se encuentra todo lo que buscas, y que encima me pagan comisión.

  © Blogger template 'The Comic Series' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP