sábado, 28 de febrero de 2009

Carrito?

El día de ayer conversaba con Paula sobre su carro. Ella maneja un mazda del año... 94 creo, conservadito pero de hecho se nota que no es nuevo. Y yo, como ando interesado en motorizarme, pues quería conversar con ella y que me cuente un poco sobre cómo maneja los gastos de gasolina, cada cuánto le echa aceite, o le cambia el aceite, si lo afina, si pasó la revisión técnica, etc.

Naturalmente, ella con las justas me supo responder que no tenía un cálculo exacto de cuánto de gasolina gastaba, porque el medidor del tanque estaba roto, y sólo sabía en cuánto estaba su nivel cuando lo llenaba. Así que cada vez que iba al grifo pedía que le llenen el tanque. Pero también me contó cuánto le costaba y me dijo que si no se iba a la playa, pues tanqueaba una vez a la semana.

Así que me he propuesto algo mentalmente. Como yo en éste momento de mi vida, todo quiero, y todo lo quiero right now, debo de empezar a ahorrar no sólo para carro, depa y esas cosas, sino un ahorro real para gasolina y eso! No tomé en cuenta el mantenimiento ni esas cosas. Conversando con mi papá, me dijo que yo mida nomás la cantidad de plata que gasto en movilizarme ahora, y le sume un porcentaje, porque si bien muchas veces se gasta más en taxis, muchas veces también se ahorra. Porque comprar un carro ahora quiere decir que lo tienes que hacer pasar por la revisión técnica, que tienes que arreglarlo para eso, que hay que comprarle soat, seguro, etc, etc, etc... y si bien la idea de ir motorizado escuchando a Katrina and the Waves a todo volumen por la panamericana con Paula cantando a todo pulmón, me fascina... como que los gastos me abruman.

Creo que ya alguna vez hice ésta pregunta, pero lo digo de nuevo, realmente, cuánta es la ventaja de comprar un auto nuevo financiado por el banco, que comprar, de hecho más barato, un carro de segunda? Porque yo de mecánica sé muy poco, y me parece bastante lógico que tendría que hacer ver cualquier opción que tenga de segunda mano por un mecánico... y esa ojeadita que les daría, de hecho me va a costar.

Mmm... decisiones, decisiones...

0 comentarios:

Google dice que acá se encuentra todo lo que buscas, y que encima me pagan comisión.

  © Blogger template 'The Comic Series' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP