lunes, 27 de abril de 2009

Entrevistas de Bayly

Caramba, debo decir con gran convicción y dolor en el alma que últimamente siento que mis domingos por la noche son desperdiciados. Cada domingo a las 10 de la noche, suelo interrumpir lo que sea que estén dando en la televisión para hacer un escrutinio rápido del programa de Bayly y particularmente sobre la calidad de los invitados (y sobre su relevancia en la coyuntura nacional), para darme de cabezazos finalmente contra el borde de la cama al ver que nuevamente se encuentran en su programa las gemelas Aguirre, Tongo, o algún otro personajillo de mínima relevancia o peor aún, de dubitable calidad como contenido de un programa que no sólo me cautivó como incisivo y actual, sino como hasta alternativa al periodismo nacional. La verdad es que ver cualquier cosa a esa hora, se ha vuelto definitivamente la mejor estrategia.


Lo peor fue cuando tras hacer zapping por otros programas periodísticos competidores, retorné al Francotirador con la ilusa idea de encontrarme con algún invitado que no haya salido en algún Ampay o sea imagen publicitaria de teléfonos públicos, y me vi zamaqueado por el surmenage que me causó darme cuenta que no sólo había UN Bayly en el set, sino dos! Jaime Bayly entrevistando a su hermano, a propósito del lanzamiento de su nueva novela, algo tipo "11 shots" o "12 shots". Un libro que recoge once o doce (no perdí el tiempo memorizando bien la cantidad) cuentos del menor hermano. El título no me pareció ni sugerente ni atractivo, y la portada, tan elogiada por El Francotirador me pareció poco creativa, carente de originalidad, impuesta y hasta aburrida. 

No sé si soy yo, mi rabia producto de la melancolía que produce saber que un producto televisivo que en su momento fue tan bueno, haya caido en tal desgracia, salvado precariamente por las cada vez más inusuales genialidades de su conductor, que se ha remitido a dirigir su humor a los cada vez peores recursos semi vulgares que pueda permitirle el espacio que maneja. El ver a un personaje obviamente ilustrado hablar sobre penes, potos y demás tonterías sólo me angustia, recordando geniales entrevistas en las que debo admitir y dar cuenta que Bayly sólo es genial en la medida en la que su contraparte lo es. Y aún así, muchas veces es tentado por el facilismo de la fórmula actual, pervertiendo cualquier atisbo de entrevista alturada que pudiera permitirle su entrevistado, mandando a la lona la expectativa de todos los que lo seguimos sintonizando esperando que Bayly dé rienda suelta a sus bajos instintos (los buenos) y no a los comentarios sobre la importancia de la bisexualidad, sobre su afición a las píldoras o sobre la dudosa libertad de prensa que predica el liberar los secretos ajenos. Nuevamente, no sé si soy yo, o el programa ya debería ser retirado, Bayly puesto en cura de sueño hasta las nuevas elecciones, o si simplemente me quedé estancado en el pasado.

El tiempo lo dirá.

martes, 21 de abril de 2009

Tres días de locura!

He sobrevivido a un fin de semana ajetreadísimo, plus un lunes del mal.

Debo decir que me siento casi como superman luego de vencer a su clon en "Superman: Doomsday" (qué, no entienden la referencia? Lean comics!).
La flojera me invade, y tengo un dolor de pies raro, como si hubiera estado parado por horas desfilando ida y vuelta en parada militar de 28 de julio, a pesar de que mi trajín estuvo más centrado en estar sentado por horas y transportarme bien sentado.

Un amigo que estudia medicina me habló hace un par de días sobre un término conocido como "Resiliencia". Buscando en internet encontré algunas definiciones del término como:
El vocablo resiliencia tiene su origen en el idioma latín[1], en el término resilio que significa volver atrás, volver de un salto, resaltar, rebotar[2].

El término fue adaptado a las ciencias sociales para caracterizar aquellas personas que, a pesar de nacer y vivir en situaciones de alto riesgo, se desarrollan psicológicamente sanos y exitosos (Rutter, 1993).

- Habilidad para surgir de la adversidad, adaptarse, recuperarse y acceder a una vida significativa y productiva. (ICCB,1994)

Así que he determinado que la capacidad de salir a la calle, a buscar tu propio destino, a buscar un trabajo que te guste, interactuar con personas nuevas cada día, chambear en algo que muchas personas no terminan de comprender y ser exitoso en ese rubro, es definitivamente algo que se puede definir como Resiliencia! Así que soy resiliente. (Que no es lo mismo que ser Resident Evil, porsiaca, aunque Milla Jovovich es muy guapa, no?).

Y como soy y me defino como "Resiliente", he decido obviar mis pies de camotes, y salir a mis reuniones con la mejor sonrisa, y la más genial actitud, porque hay que transmitir esa resiliencia y darle a la gente entender que sí se puede!

martes, 14 de abril de 2009

Cómo curar la resaca: Tips

El fin de semana fue una locura. Tuve un evento y el consecuente after party del mismo, que terminó levantándome en peso. Debo admitir que mis capacidades alcohólicas han disminuido proporcionalmente con la cantidad de fines de semana que he dejado de frecuentar a mis amigos y he salido a hacer cosas tranqui con mi gringa. Así que mi tripa alcohólica se vió completamente espantada ante tan magno y desconcertante evento (magno, por las ingentes cantidades de licor que corrían de mano en mano).

Así que haciendo acopio de mi masculinidad y estupidez, me sometí a la tortura que representó hacer relaciones públicas en un lugar donde la cantidad de botellas versus la cantidad de asistentes pronosticaban un inminente ataque de borrachera espantosa. No soy una persona que termine mal cuando bebe, debo jactarme de tener bajo la manga unos cuantos trucos precisamente para evitar beber en demasía, siendo la regla original siempre la más preciada: No mezclar, y cuando se deba mezclar, hacerlo en orden ascendente de nivel alcohólico. Es decir, si vas a beber cerveza, lo ideal es mantenerte en la cerveza toda la noche. Pero si el humor y el grupo te fuerzan de alguna forma a tener que mezclaro, hacerlo en el orden de cerveza, vino, whisky, pisco, tequila, ron. Y no empezar con vino, seguir con whisky, bajar a cerveza, elevarte al tequila, sumarle un tequila, descender al vino y terminar nuevamente en cerveza. Nada aconsejable, y definitivamente son pocos los que pueden sobrevivir y contar tremenda hazaña ( y digo contarla, porque por lo general diría que no recordarían nada de lo sucedido).

Así que al día siguiente naturalmente me levanté con una monumental resaca. Y como odio las resacas, y uno siempre anda en busca de la solución perfecta para proseguir con su vida sin tener que desenroscarse la cabeza y reemplazarla por una nueva, los dejo con algunos tips que encontré aquí: http://www.arturogoga.com/2007/11/12/como-curar-la-resaca-algunos-tips/ y aquí: http://elrincondelacerveza.blogspot.com/2008/01/consejos-prcticos-para-curar-la-resaca.html

-Tomar 1000 a 3000 mg de ginseng antes de la fiesta. Podremos soportar mejor los efectos del alcohol, y nuestra mente estará más centrada, sin tener que recurrir a una taza de café. El Ginseng también ayuda al hígado a trabajar para neutralizar las toxinas del alcohol. El Ginseng acelera la descomposición y la eliminación del alcohol.

-Comer chips u otros snacks salados mientras se toma no es una buena idea, porque hará que nos sintamos más sedientos. Terminaremos tomando más por la sed (ahora ya saben por qué pubs y bares nos ofrecen, tan felices, los snacks). Lo que sí podemos comer, es algo rico en proteínas, como carne. Tomará más tiempo en digerir, y tendremos un “acolchonamiento” en la absorción de alcohol.

-Las mujeres, en general, toleran menos el alcohol que los hombres. Cuando una mujer toma la misma cantidad de alcohol que un hombre, la concentración de alcohol en su sangre es mayor, debido a:
El volumen del cuerpo de una mujer, en comparación de la del hombre, es menor. Proporcionalmente, la concentración de alcohol es mayor en mujeres, que en hombres.
El cuerpo de una mujer tiene más grasa y menos agua que el del hombre. Como el alcohol se disuelve en el agua (la sangre, en este caso), la concentración es mayor.

-Beber jugo de naranja al levantarse pues aporta las vitaminas necesarias que el cuerpo necesita para recuperarse.

-Ingerir sólo alimentos suaves para no agravar la irritación de la mucosa del estómago (frutas, ensaladas, etcétera)

-Luego es bueno realizar una breve sesión de ejercicios o en todo caso, una ducha o baño relajante.

-También es importante que lejos de los que muchos piensan:“una cervecita para cortarla”, no se debe consumir más alcohol sino más bien mucha agua.

-Y por último dormir. Dormir largo y tendido.

Nota: Recuerda que según los médicos la resaca dura a lo mucho 24 horas, es decir, si luego de este tiempo sigues sientiendo algún tipo de malestar deberás dejar la cerveza para siempre...

Espero les sirvan y ya me contarán si es que cada uno tiene su propio remedio casero, como mi tío que mezcla tomates, pepinillos, azucar, sal y caldo de gallina en una licuadora y se sirve un batido de eso que según él, lo cura todo.

martes, 7 de abril de 2009

Necesito plataaaa para un nuevo colchón!

El día de ayer contra todo pronóstico terminé con la gringa en mi cama viendo una película (que alquilamos, porque resulta que Paula está en contra de la piratería -razón por la cual evité mostrarle mi vasta colección piratísima-), y digo que contra todo pronóstico, porque es la primera vez que una chica entra a mi cuarto a ver una película bajo la aprobación familiar, aparentemente estupefacta como yo por esos tremendos ojos celestes gatúbelescos que brillan en la oscuridad. Claro, con la puertita abierta, no vayan a pensar mal los viejos (o darse cuenta, más bien).

La situación iba viento en popa, preparamos canchita, nos matamos de risa, tomamos gaseosa y al rato nos asaltó un hambre canino que nos vió obligados a pedir delivery (porque tampoco voy a asaltar la refri familiar frescamente y dejar entrever que ese día lo único comestible eran unos rezagos de arroz chaufa del día de ayer). Así que cuando llegó el pedido, lo acomodamos muy elegantemente (todo por la presencia de la dama) en un azafate y nos dirigimos a mis aposentos a proseguir con el escrutinio fílmico.

Grande fue mi sorpresa al ver que el colchón de mi cama perdió absolutamente toda forma de colchón tras hundirnos en él dos personas sumando el peso de algo de comida. Mayor fue mi sorpresa ante la frase "cholito lindo, éste colchón... desde cuándo lo tienes?". Pues naturalmente mi respuesta fue nula. No tengo mayor conocimiento acerca de la edad del mismo, y para el mismo efecto, no tengo ni idea de la procedencia del colchón, así que el día de hoy pregunté muy cautelosamente en casa de dónde se había sacado ese colchón. La respuesta fue pues, aclaratoria: Era el colchón del abuelo.

Ni modo, nuevamente matemáticas mentales dejaron un poco atrás la perspectiva del carro propio, cuando no puedo acoger en mi cama a una persona sin que el colchón emule a un trampolín en el cual se ha sentado un elefante. Hoy mismo safo a alguna feria de muebles en busca de un colchón que no me deje la espalda hecha un acordeón a la mañana siguiente. Y pensar todas las cosas que tengo que ir cambiando por sólo conocer a una chica!

Felizmente debo decir que el trabajo va bien, me he acostumbrado mucho al ritmo de trabajo, y habiendo ya formado un team bacán con otros representantes, tengo casi casi un fijo mensual que me permite satisfacer éstas "necesidades", que en realidad no son gustitos, si no todo lo contrario! Son necesidades! Si no puedo comprarme un colchón nuevo, cómo michi planeo seguir con mi vida? En fin, cosas que pasan... para las que sigo necesitando plataaaaa.

Google dice que acá se encuentra todo lo que buscas, y que encima me pagan comisión.

  © Blogger template 'The Comic Series' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP