sábado, 31 de enero de 2009

Carros nuevos baratitos!

Estuve mirando y mirando mi presupuesto, y decidí fortuitamente que duplicaría mis esfuerzos por independizarme éste año.

En realidad todo pasó porque me puse a contabilizar la plata que estaba "perdiendo" al usar tanto taxi. Lo que pasa es que después de tanto tiempo embutido en combis, despeinado por el ala de algún extraño, o salpicado por el aliento de un cobrador, apenas tuve algo de dinero, lo empleé directamente en mi transporte. Pero la verdad es que cuando uno trabaja moviéndose constantemente, uno se gasta un dineral en taxis! Así que estuve meditando y conversando con mi papá sobre los gastos que implicarían hacerme de un vehículo. 

El día de ayer mientras chequeaba el periódico vi un montón de publicidad a carros nuevos, que andaban hasta por los 13 mil dólares. Y aunque para mi esa es todavía una cantidad me suena muy alta, creo que es un precio razonable para un auto nuevo. Mientras conversaba con mi papá, salieron a la luz varios "No seas burro, busca primero un carro de segunda o de tercera". 

Pero eso ya no está en mis metas. Primero: Porque según mis amigos "los entendidos", comprar un carro de segunda siempre requiere que inviertas en él más dinero del que pensaste pagar originalmente. Segundo: Un "buen" carro de segunda, puede costarte más o menos 8 mil dólares. Claro, ese carro de segunda seguramente sería de muy buena marca y si está bien conservado, sería un avión. Pero... y si no es asi? No es de mayor confianza adquirir uno nuevo, por unos cuantos miles de dólares más?

Así que me puse a pensar lo que para mi representaría poder ahorrar esos cuantos miles de dólares más en relación al tiempo. Y naturalmente, caí en la cuenta que no se trata de ahorra los cuantos miles de dólares más, sino de ahorrar el total de los 13 mil dólares. 

Así que hoy decidí limitar mi movimiento en taxis a la mitad o a la tercera parte, y volver al viejo micro y a la maldita combi, mientras que sigo mi instinto y trato de aumentar mis ganancias semanales. 

No sería genial finalizar el año con el destete, y con un carro nuevo? Pucha, me sentiría tan orgulloso de mi mismo si lo consigo caracho.
Así que también he decidido limitar mis gastos "tontos", olvidarme de comprarme un nintendo, o una tele grande, o un ipod, y esas huachafadas que taaaanto me gustarían, jaja. También he decidido darle uso hasta el final a mi vetusta laptop y sólo comprarme una nueva en caso de extrema necesidad, pero no aquella que tanto me fascinaba que tenía lector de huellas digitales, pantalla rotatoria y demás cojudeces tan lindas.

Porque mi viejo me dió un gran consejo, a medida de reprimenda: "Se te va a ir la plata que podrías usar en cosas buenas, en cojudeces." Y pues, qué se puede argumentar contra esa postura tan cierta?

sábado, 24 de enero de 2009

No, no me creció la cabeza.

Me corté el pelo!

Ando en toda una nueva onda mental. No voy a decir que soy un seguidor acérrimo de "El secreto", pero sí tengo que decir que me estoy preocupando más por lograr las metas que me estoy proponiendo.

Todo ésto en realidad parte porque cuando uno trabaja en equipo, por el bienestar de cada uno, la importancia de trazarse metas es máxima, y del mismo modo, la incapacidad de cumplirlas se ve bastante reducida, porque es el mismo equipo el que te apoya y te alienta para que consigas lo que buscaste. Porque si tú lo consigues, quiere decir que ellos también lo consiguieron.

Y cortarme el pelo es parte de ésta nueva preocupación por lograr mis metas. Cómo? Porque para mi es bastante importante sentirme exitoso. Sé que no lo soy todavía, sé que las pequeñas cosas que me he comprado alimentan mi ego herido por trabajar tanto tiempo como un lamebotas mal pagado. Se puede argumentar que quizá ni siquiera era bueno en mi trabajo. Por otra parte, hasta se podría decir que era medio tonto. 

Pero éstos pequeños éxitos, éstos pequeños triunfos, éstas pequeñas muestras materiales que evidencian que hay un avance, y no un retroceso en el desarrollo de mi maquinaria económica, me hacen feliz, me indican que voy por buen camino!

Siempre he sido amante de hacer presupuestos. Por lo general lo hacía en la combi antes de entrar al trabajo o al salir, y con mayor intensidad los jueves y lunes por la mañana, previamente a chequear en internet si me había ganado la Tinka. Calculaba el monto total en soles, deducía los impuestos por ganarse la lotería, lo pasaba a dólares, cotizaba un departamento para mi, televisores de pantalla plana, un carro nuevo, un viaje donde conocería al amor de mi vida, una francesa espectacular que se enamoraría inmediatamente de mi hombría latina y me daría hijos pelirrojos y pecosos, inviernos en Praga viendo el rodaje de alguna película, una biblioteca llena de libros antiguos...

Pero con la misma ilusión en intensidad con que imaginaba todo eso, los sueños se me iban al tacho, dos veces por semana, luego de verificar que no tenía ni un acierto en mi combinación.

Sin embargo, desde que trabajo por mi cuenta, puedo ir presupuestando de forma realista. Como dice Dragón del 96, ya ando pensando en el "destete". El otro día tuve unas horas libres durante el almuerzo y ma di una paseadita por Wong. Fui al área de electrodomésticos y me invadió una locura que duró un par de horas. Empecé a presupuestar todos los electrodomésticos de mi nuevo departamento. Y no elegí precisamente los más baratos. Tampoco los más caros, porque hasta yo comprendo sobre excesos y algunas cosas en realidad no me hacen falta. Es decir, para qué comprar una tele más grande que tu refri, si una tele suficientemente grande es pues, suficiente? Tan acomplejado tampoco ando. Y así, presupuesté desde cocinas, campanas extractoras, batidoras, baterías de cocina, cubiertos, etc.

Y llegando a casa de noche, puse todo en un excel. Sumé, dividí, convertí en dólares, y establecí un márgen de error y un margen de elementos que podría todavía "abaratar". Y obtuve una cifra con la que dormí súper tranquilo. En unos cuántos meses, por lo menos antes de fin de año, quizá pueda hacer mi destete, realidad.

sábado, 17 de enero de 2009

Nicho nuevo: Semana Santa!

Se me acaba de venir a la cabeza que desde año nuevo y todas las festividades de fin de año, hasta el próximo feriado largo no existe nada más que Semana Santa, y como la mitad de Lima busca salir de la ciudad, no son pocos los que buscan una nueva forma de ganar algo de dinero extra para poder lograr ese cometido, y más son los que buscan alternativas interesantes para viajar dentro y fuera del país por esos días, porque la verdad es que dentro de la monotonía diaria de una ciudad tan grande (creo que eso debería ser una contradicción), hasta las opciones "cercanas" son ya también bastante monótonas: que el campamento aquí, que la ida a la playa acá, que la encerrona en otro lado, etc.


Así que estoy armando todo un paquete mental de lugares para visitar en semana santa, y obviamente también, listo para que aquellos que busquen una nueva forma de conseguir algo de dinero extra, ya sea por una chamba part time como por una oportunidad de negocio que los convierta en independientes, se puedan comunicar conmigo y así aumentar el capital de trabajo con el que ya cuento.

Debo decir que me está fascinando ésto del trabajo en equipo.
Tengo que contarles también que estoy a punto de salir con una chica que he conocido... y aunque suene tonto eso de "a punto de salir", es cierto pues! Es que ya he visto cómo nos hemos mirado, ya vi que también quiere la cosa y pues, sólo he estado esperando la oportunidad adecuada.
Si alguno tiene una idea sobre las oportunidades adecuadas para invitar a salir a alguien, espero su input!

Salutti

sábado, 10 de enero de 2009

Qué calor!!!

Repámpanos Batman! Alguien más se muere de calor? O soy yo y los sofocos de la menopausia masculina?!?!? No puedo ser yo, porque ya he visto que toda la fauna limeña anda por la vida en ropas cada vez más delgadas y cortitas (para placer de nuestros ojillos), y que hasta el más transparentoso de nosotros exhibe al menos un bronceado de camionero (mínimo sacas la mano por la ventana pues, no?)


Les cuento que mis vericuetos por la ciudad gracias a mi empresa propia han rendido frutos excelentes, tanto así que cual Tongo, ya he conquistado Eisha! Increible lo que uno puede hacer cuando se lo propone, no? Pero la verdad tengo que admitir que con el calorcito y tantas provocaciones que vienen de la mano con el verano, hacen difícil mantener un riguroso horario autoestablecido.

Pero felizmente tengo el placer de haberme hecho de un excelente teléfono celular que a pesar de que todos se quejen de los blackberries y de que "llevar la oficina encima" es un martirio, a mi me hace la vida facilísima! Estoy conectadísimo con todo el mundo y el negocio ha prosperado (aunque también hay que decir que se paga más por teléfono que en mis épocas de misión imposible y de tarjetita prepago de 10 soles).

Éstas primeras semanas de enero son decisivas para el negocio, porque ante la crisis mundial que se viene, ante el cambio de estación, o ante no sé qué exactamente, la gente vive buscando oportunidades de negocio que les permita progresar... y no los culpo, yo fui el primero que admitió que trabajar en una gran empresa sintiéndome hormiga obrera realmente tenía mi autoestima pisoteada. Así que a pesar de "los calores" (como los llama mi mamá) vienen extremos, y que febrero promete sancocharnos vivos, hay que chambear.

Yo por mi parte, aprovecharé el nicho de negocio que he encontrado en las playas del sur para expandir mi negocio y alcanzar mis metas para éste año. Puede que sean un poco altas, pero vamos, si no se apunta hacia arriba, hacia dónde? Así que éste año quiero mi toyota yaris, y mi independencia total, léase: salir de mi casa. Para lo que he estado armando un presupuesto bastante regular que me promete poder tener todo ésto en diciembre.

Y eso que en mi presupuesto he contemplado un departamento chico para mi solito, y tooodos los implementos tendrán que ser nuevos, porque ya me dijeron en casa que "de acá sales con tu ropa nomás!", así que he presupuestado una refri, una cocina, una lavadora (porque no me gusta lavar...), una tele (lcd desde luego - vuelo alto, no?-) y algunos cachivaches que tienen que ir de la mano con la nueva imagen mía, que estoy reinventando, que estoy logrando tras verme a mi mismo como un exitoso hombre de negocios del 2009.

Así que salud por mi, y que todo vaya bien!
Nos vemos en el sur!

viernes, 2 de enero de 2009

Happy año nuevo!

Y empezamos un nuevo año! Con más plata en el bolsillo, tras una buena descansada post fiestas, con la bailanga todavía sintiéndose en los pies y con el clima que invita sólo a ir a la playa y a nunca más estar encerrado en una oficina asfixiado por el congelante aire acondicionado que lo único que hace es anticipar el bofetón de calor que te toca aguantar en la cara cuando sales a almorzar, y el escalofrío inevitable cuando regresas a sentarte en el mismo cubículo del mal.

En fin, entre mis resoluciones de año nuevo debo admitir que incluí algunas que ya estuve cumpliendo algunos días antes del 31 de diciembre, pero debo decir que la principal es, será y seguirá siendo empeñarme cada día más en lo que hago y dejo de hacer, y lograr dibujarme una sonrisa en el rostro todos los días porque soy el dueño de mi destino.

Así que deseándoles a todos ya no unas buenas fiestas, les deseo a todos realmente y de corazón un feliz 2009, que los llene de retos y de energía!

Google dice que acá se encuentra todo lo que buscas, y que encima me pagan comisión.

  © Blogger template 'The Comic Series' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP