viernes, 26 de septiembre de 2008

Cash

Faltan 4 días para que paguen. 4 días. Hagamos matemáticas:

Tengo 50 soles en el bolsillo después del menú de hoy. (Le debo a un amigo que quiere "verme" hace días 40 soles, pero le pagaré "mañana").
50 entre 4 días me deja con 12.5 soles diarios. Y contando con el hecho de que hoy ya almorcé y sólo tengo que trasladarme a casa en un momento... gastaré sólo 5 soles (dos micros y un taxi de 3 soles). Con lo que tendré un "ahorro" de 7.5 soles. Es decir, en realidad, para los 3 días restantes sólo tendré 45 soles, lo que me deja con 15 soles diarios.

Ok, se viene sábado y domingo, y pagan el miércoles 30 (con suerte... a veces se van hasta el 1ero).

Contemos: 3 soles de pasaje de venida (en la mañana no tomo taxi, camino rápido mientras desayuno). 5 soles de pasaje de regreso. Suman 8 soles. Eso me deja un restante de 7 soles al día para almorzar y tomarme con suerte una gaseosa, todo ésto contando sólo desde el lunes hasta el miércoles.

Ahora, todo eso es perfectamente manejable. No me voy a quejar de eso. Me "alcanza".
Pero... PERO, en casa me han pedido que colabore, que se viene el cumpleaños de mi papá, que le tengo que comprar algo, que es viernes y todo el fin de semana se supone que tendré que estar cero balas y encerrado en mi cuarto para no gastar... y si salgo a comprarme UNA coca cola, ya significa que entre el lunes y el miércoles tendré que dejar de almorzar el menú completo, o tendré que agenciarme de alguna forma?

Y así, cómo se supone que tenga una enamorada?

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Novedades (o más bien, falta de ellas)

Y la flaca no me invitó absolutamente nada al día siguiente. Es más, me corrí a la hora de almuerzo para poder comer mi menú tranquilito en compañía de los otros tres chicos que están en la misma situación que yo.

Y sí, aprovecho para postear desde la chamba, porque mínimo le saco el jugo a la internet de acá, no? :P

Les conté en mi primer post que básicamente soy el chico del comercial de ISIL, así que acá los dejo con el video completo para que se hagan una idea (aunque yo no estudié en ISIL...).



Es jueves 17 y faltan 13 días para que paguen... estoy ajustando como salvaje, es increible cómo un almuercito de más me pudo desbalancear tanto! Encima en casa mi mamá me pidió algo de plata porque pues "Si ahora trabajas, aportarás un poquito en casa, no?". Y no le doy la contra, porque tiene razón! Y qué le puedo aportar? Tuve que convencerla de que mi mayor aporte a la casa es que ya no me dan plata para pasajes ni para comida afuera, pero de verdad quisiera al menos decirle "Mamá, no te preocupes, yo pago la luz y el agua éste mes", o algo por el estilo. Pucha, al menos hacer que en casa compren jugo en caja en vez de los refrescos esos que ya me tienen podrido. Por último, que no me miren con cara de locura cuando digo que prefiero la coca cola a la perú cola, o que pueda pedir una pizza con todooooo un día que no sea martes!

Lo que me frustra salvajemente es que ya tengo edad para poder salir con alguna chica, quizá para poder alquilarme un depa, hacer el intento de vivir sólo, o comprarme un carrito de segunda o de tercera, pero no me alcanza! Ver a otros chicos que sí la están haciendo me mata. El fin de semana pasado salí con unos amigos a dar unas vueltas por la noche y les juro que me morí de sed. Y cada cerveza en el lugar a donde ellos querían ir costaban al menos 10 soles! 10 SOLES! No me pude comprar más de dos sin perder la plata para el regreso a casa. De verdad que prefiero hacer una chancha y comprar una cajita y tomarla en casa con los amigos, pero ellos ya están en "otro level" pues... y trato de no sentirme menos, al final... todos estudiamos casi al mismo tiempo!

Sé que hay una forma de ganar algo más de dinero, al menos algo más part time y poder seguir con el curso de mi vida, pero todavía no la encuentro... Seguiré buscando, para no seguir practicandooooo. Si alguien tiene un dato, avisen please!!!

martes, 9 de septiembre de 2008

Y para colmo de males...

Salió el sol!
Envuelto en casaca con bufanda y con un polo debajo de la camisa de oficinista, me sancoché todo el día. Estoy casi seguro que ahora en la noche voy a estaar con fiebre gracias a la entrada y salida de la oficina y del maldito aire acondicionado que nunca, NUNCA deja de estar prendido ya sea invierno o verano (y que casualmente suele malograrse durante este último).

Caramba, pero ese no es el punto. Resulta que producto del calor, salgo de la oficina a la hora de almuerzo juntando el sencillo que tenía en el bolsillo para ir a atragantarme con el menú ejecutivo, y para mi pésima suerte sale detrás mío la chica más CHURRA de la oficina. Sí, esa con la que toooodos los ejecutivos fantasean, y a quien toooodos le hacen favores. Y la muy maldita me mira, mira al cielo y dice "Uff! Qué calor, no? Qué, un cevichito?!". Y yo con cara de huevo frito, reventé en su cara una invitación. Por qué? POR QUÉ?!!!!

La cosa es que le invité el fregado ceviche (que sí, estuvo bue-na-zo y cayó a pelo con el clima), conversamos de forma genial, cosa que me pareció de lo más rara, porque me la había imaginado de otra forma, y regresamos al trabajo. Pero la desgraciada (pero qué buena que está, se le perdona todoooo!) me hizo gastar casi la mitad de la plata que tenía destinada a la semana.

Así que nada, saliendo del trabajo hace un rato tuve que chapar micro y caminar hasta mi casa las cuadras que usualmente por flojera me dejo llevar en taxi por unas módicas moneditas. Ni modo, se me fregó la flojera, y ahora a caminar todas las noches.

Como dije, se le perdona todooo... pero ojalá mañana no salga el sol nuevamente y no se le antoje que le invite un tiradito o algo así!

Aunque pensándolo bien, como que me la debe, no? Qué hago? Mañana se la cobro? Jajaja.
Pue' serrrrrrrrr!

P.D: Sigo necesitando plata caramba. Si mañana va a recogerla su enamorado en un carrazo, me tiro a comer piedas al piso. Tsss.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Estoy aguja

Y por fin me animé, después de tantos blogs leidos, a pesar de que odio leer, me animé a crearme un blog, y es que está de moda.

Hoy por hoy todo el mundo habla de blogs, de posts y todo eso que en realidad se me hace complicado entender; pero como está de moda y dicen que ayuda a "liberarse" me decidi por empezar a escrbir a ver que se sentía y por qué todos hablan de este espacio.

La verdad con estas cuatro idioteces que he escrito para saber que se siente, no siento nada extraño, pensé que automáticamente me volvería un mostruo en computación o un escritor profesional , pero sigo siendo y sintiendo lo mismo de siempre, la misma rutina, la misma chamba y el mismo hueco en el bolsillo (por ahi siempre se me cae la plata que no tengo) y es que paro aguja, me da cólera que no puedo ni siquiera invitar a tomar una francas bien heladas a alguna flakita, pero no me alcanza ni pal micro, jajajajajaj.

La verdad es que yo soy el protagonista del comercial ese de PRACTICANDO Y YA ESTOY GRADUADO, en serio, ese personaje que piensan que es ficticio es mi vida tal cual y siempre me cago de risa cuando lo veo; pero a mal tiempo buena cara y a bolsillo con hueco, bueno pues que se va a hacer, asi es la vida y hay que comérsela pero lo último que se pierde son las esperanzas de algun dia ser en verdad alguien y triunfar.
Nos vemos y disculpen por el desfogue.

Google dice que acá se encuentra todo lo que buscas, y que encima me pagan comisión.

  © Blogger template 'The Comic Series' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP