martes, 11 de noviembre de 2008

Fin de semana de APEC

Lo que más me friega de haber renunciado, son las benditas tres semanitas de chamba extra.
Como todo el mundo sabe que te vas, te recargan de chamba estúpida. Es decir, no te dan absolutamente nada que involucre una responsabilidad seria (y tampoco es que me hayan dado esas chambas muy seguido, pero cuando lo hacen, como que te sientes importante, no?), si no, por el contrario, te llenan de papeleo inservible... es como decirte "Ya sabemos que te vas, así que trabaja de mula, porque no confiamos en que nos armes algún alboroto con algo importante." Lo peor es que viene lo de la APEC, y voy a tener que correr algunos días laborales por eso. Pero ni modo, el que quiere celeste, que le cueste.

Y si bien he recibido el palmetazo aprobador de algunos patas de la chamba, también he recibido varios comentarios y mails como el siguiente:

"Cuñao, please reconsidera, no sé cómo haces pero no te vayas pues loquito! Si no te han ofrecido chamba en otro lado, si no tienes nada asegurado, si no sabes nadar, cómo te vas a lanzar a la piscina? Quédate hasta fin de año al menos mientras buscas en otro lado, pero no me parece saludable lo que estás haciendo flaco. Qué vas a hacer? Me toca como pata decírtelo, y sorry si no te lo digo a la cara, pero ando full y no sé si podré verte. Te mando un abrazo y espero que entres en razón."

Pero no pues! Yo soy terco! Yo me lanzo a la piscina con mi salvavidas de patito! Me importa un pepino! Buscar otro trabajo? Para qué? Para que me paguen igual o peor, para tener que "pagar piso" nuevamente, para tener que servir de pisapapeles para otras personas? Jamás! Nunca más!

Yo seré para todo el mundo, un rebelde. Pero sí tengo causa. Y he decidido que voy a apostar por mi! No quiero confiar en el buen trabajo de los demás, y en un suelducho que no me sirve ni siquiera para aspirar a hacer una línea de carrera acá. Sorry! Además, acá si no cumples con una cuota, si llegas tarde, si te vistes feo, etc... te tratan como un perro! Ese es el mundo corporativo al que realmente deseo pertenecer? No sólo creo, si no sé, que NO.

Así que agradezco la preocupación de los demás, pero yo SÉ en lo que me estoy metiendo, y confío en mi. Y seré yo quien salga adelante, o se ahoge en el camino. Y si no lo logro, pues regresaré con el rabo entre las piernas y aceptaré que mi destino es estar sentado tras un escritorio haciendo llamadas telefónicas y enchufándome a un cable y a un sueldo que jamás me permitirá soñar fuera de presupuesto.

Pero ese día no es hoy, ni será mañana.
Porque YA TENGO EL PODERRRR!!!

1 comentarios:

Elmo Nofeo 12 de noviembre de 2008, 10:45  

Pero, por favor no vayas a caer en las manos de algunas de las "lifes" y sus polvitos adelgazantes o sus charlas de capacitación obligatorias, no quiero verte en una esquina repartiendo volantes con promesas de hacerse millonario una vez.

Saludos.

Google dice que acá se encuentra todo lo que buscas, y que encima me pagan comisión.

  © Blogger template 'The Comic Series' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP