miércoles, 1 de octubre de 2008

La necesidad, madre de la invención

Alguna vez han tenido la "idea del millón de dólares"?

Yo estoy convencido de que las he tenido varias veces. En más de una ocasión me he topado con que alguien más tuvo la misma idea, sólo que algun tiempo antes. En momentos como esos, suelo sentirme bien, porque me doy cuenta que mi mentalidad empresarial va por buen rumbo, y que significa que en cualquier momento yo la tendré antes, y que voy de acuerdo al pulso de la sociedad. Bacán hasta ahí.

Y nunca les ha pasado que tienen la idea del millón de dólares y que por ahí ni ustedes mismos se hacen caso, porque puede ser tan absurda como un "clip", o un "post-it", o como hacer tachos de basura con la palanquita para que se levante la tapa, o el cartoncito para sostener las tazas de café? Y que (generalmente) poco tiempo después se dan cuenta que alguien más tuvo la misma idea y que ellos sí tuvieron las pelotas (y quizá la plata - o las pelotas para convencer a inversionistas de que era una buena idea) de patentar la idea y de hacerse ricos con ella?

Chamare, a mi sí me ha pasado, y más de una vez. Como que ya es hora de que patente algo, no? Lo peor de todo es que me tinka que acá en el Perú el papeleo para patentar cualquier vaina es recontra yuca y encima te pedirán plata, y vouchers de pago en el banco de la nación, y sellos por triplicado, y tonterías de ese tipo.

En fin, ojalá que la haga.
Para los que se preocuparon porque llegue al fin de mes con algo más de un centavo en el bolsillo... pues efectivamente: Le debo el regalo a mi viejo, y le pedí 10 lucas prestadas a mi hermana. Maleado pues, porque me tomé más de una coca cola el fin de semana.

3 comentarios:

Imberbe_Muchacho 1 de octubre de 2008, 15:48  

jajaja, yo en este mokento tengo una de esas ideas.
y lo de llgar a fin de ems, hace MESES (ya casi un año) que no me siento eso, me siento recontra bien

Dragón del 96 1 de octubre de 2008, 22:20  

Patentar algo te cuesta ademas de tiempo, dinero como mencionas. Primero presentas tu patente, que es evaluada por al menos 6 meses en todo el mundo a ver si tu idea no fue original. Para eso tienes que pagar una cantidad de tres cifras. Si tu idea es original, empieza el papeleo para que se te considere original. Y la inscripción es mas cara aún. Ah, y no olvides que las patentes son territoriales, es decir si tu inventas algo que es funcional y no quieres que alguien que ha tenido una idea similar lo utilice en su país tienes que pagar (aun mas) para que si sucede, te pidan el permiso y/o paguen por utilizarla.

Y ojo, que en el Perú no todos los rubros conocidos tienen patente. Es decir, si tu invento es tecnologico, pues entrar en el rubro de tecnología, pero si inventas un juego de mesa, de eso no hay. Al menos hasta hace tres años.

Slaudos.

Madres haciendo y deshaciendo 7 de octubre de 2008, 13:54  

suerte con el invento y si crees que es tan bueno intenta hacerlo realidad.

Google dice que acá se encuentra todo lo que buscas, y que encima me pagan comisión.

  © Blogger template 'The Comic Series' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP